Modalidad de trabajo


Work in progress
El núcleo de nuestra tarea es el análisis de pasajes de diversos textos de Platón, utilizando el método filológico-filosófico. Esto significa que nos centramos en una lectura directa del texto griego acompañada por su interpretación filosófica, la cual será decisiva en el nivel de la interpretación general. 

Dadas las características peculiares de los diálogos platónicos, adoptamos el criterio hermenéutico de numerosos platonistas actuales de considerar cada obra como una unidad de forma y contenido en la que el sentido de lo que se dice está condicionado por la estructura literaria en que el diálogo es presentado. Esto supone que la aproximación a un tema en cada diálogo es, en cierto sentido, incomparable, por ende consideramos que es legítimo complementar la lectura de una obra con otras, teniendo en cuenta las diferencias de enfoque en cada caso.

Asimismo, comparamos nuestras conclusiones con las presentadas por otros estudiosos a través de la consulta de comentarios, traducciones y bibliografía secundaria.

Participamos,a  su vez, en jornadas académicas con el fin de divulgar y contrastar nuestra producción y nuestros juicios con los de otros colegas de nuestro campo de estudio o de disciplinas afines. 


Para contactarte con nosotros escribinos a: grupo.elenchos@gmail.com