¿Quiénes somos?

María Angélica Fierro
Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires como Profesora en Filosofía, me he dedicado en los últimos veinte años al estudio del pensamiento griego, particularmente de la antropología platónica.
En el 2003 obtuve el título de Doctor of Philosophy en la Universidad de Durham (Reino Unido) con una tesis sobre la concepción del éros de Platón en el Banquete y la República. He publicado un libro en coautoría, varios artículos y capítulos de libros en mi especialidad, entre ellos recientemente un trabajo sobre la concepción del cuerpo en el Fedro en el libro The Platonic Art of Philosophy (Cambridge University Press). Actualmente me encuentro realizando una traducción anotada del Fedro de Platón. 
En mi vida profesional y personal, tanto a nivel individual como comunitario, rescato sobre todo la dimensión dialógica de la filosofía que propiciara en su obra Platón y su promoción del anhelo por la verdad como aspiración humana universal.
Me desempeño actualmente como Investigadora Adjunta en el CONICET y soy docente en la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Soy también coordinara del Programa de Historia de la Filosofía de la Fundación Bariloche.

Maximiliano Cosentino 
Egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires con el título Licenciado en Psicología en el año 2009 y estudiante de grado de la carrera de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Co-Ayudante de la materia Metodología de la Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Mi investigación actual se centra en la epistemología socrática y, especialmente, en la pregunta ¿qué es X? Mis áreas de interés son diversas: psicoanálisis, psicología, epistemología, metafísica, política y cine.

Edgar Ezequiel Detez García
Estudiante avanzado en la carrera de Filosofía en  la Universidad de Buenos Aires. Actualmente me encuentro investigando la interrelación de los diálogos platónicos medios desde un enfoque contextual.
Mis intereses abarcan Filosofía antigua, especialmente los diálogos de Platón por su complejidad y su enfoque multidimensional (ética, política, epistemología, lenguaje, etc.) y  la lengua y cultura griega en general.

Mariana Gardella
Graduada en el Profesorado de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y adscripta a la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua en la misma institución.
Mis áreas de interés son la Filosofía clásica, especialmente, la dialéctica platónica de los diálogos tempranos, la dialéctica megárica y el diálogo socrático; la lengua, literatura y cultura griegas; la didáctica de la filosofía y el pensamiento de la deconstrucción.

Álvaro Madrazo
Estudiante avanzado de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y becario estímulo en el Centro Interuniversitario Nacional.
En este momento me encuentro investigando la relación entre élenchos socrático y la teoría erótica platónica.

Marcos Travaglia
Estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente, y de momento en suspensión, estudiante de Ciencia Política en la misma casa de estudios.
Mis intereses abarcan ética, filosofía política y filosofía antigua, y mi investigación se centra en la relación entre retórica y filosofía y sus consecuencias prácticas en el Fedro de Platón. También participo del grupo El Pensadero.

Cristian Emiliano Valenzuela Issac 
Estudiante avanzado de la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y del Profesorado en Italiano en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. Docente en escuelas públicas y privadas, y en entidades de bien público en el marco de proyectos de difusión comunitaria y de innovación pedagógica.
Intereses: Cs. de la Educación, Filosofía Antigua, Estética, Teoría Crítica, Pedagogía Crítica, Estudios de género, Expresión corporal.

Para contactarte con nosotros escribinos a: grupo.elenchos@gmail.com